Página actualizada el: 30/11/2016

Guía FARMAGAR

  

SOLICITUD DE MEDICINAS EN FARMAGAR

NOTA - A esta fecha - 10/06/2015 hemos tenido información de que esta farmacia no está prestano este servicio. No hemos podido obtener confirmación de PDVSA respecto al estado de la relación. RECOMENDAMOS ACUDIR A OTROS PROVEEDORES entre ellos Sana Salud.

Para obtener las medicinas para el tratamiento para enfermedades crónicas se debe seguir el siguiente procedimiento.

 

  1. Obtener un informe médico y prescripción de las medicinas, de cualquier proveedor de Atención Primaria de Salud (APS) autorizado por PDVSA. En el caso de Informes de otros proveedores (médicos que no tienen convenio o autorización de PDVSA), se debe obtener una certificación de cronicismos en las oficinas de la Gerencia de Salud de PDVSA designadas para tal fin.

 

  1. Llevar copia del informe médico al PH de la Clínica La Floresta (Oficina Farmagar). acompañado de la foto copia de la cédula (tanto del paciente como del titular), y copia del carné de jubilado. Indicar la dirección de residencia y teléfono(s) a los que pueda ser llamado.

 

  1. El proceso de entrega de la documentación anterior también puede hacerse mediante su envío por fax al teléfono 0212-286.3610. Al tener completado el pedido se le notificará al solicitante para confirmar el envío a su residencia o si lo retirará directamente en la farmacia en la Planta Baja.

 

  1. En el PH las analistas de Farmagar, preparan el presupuesto con todas las medicinas (no se consideran las vitaminas, ni cremas, pomadas, como medicamento) a la vez que revisan la existencia de las medicinas.  En caso de haber fallas Farmagar puede retener la solicitud y tan pronto completen la orden con los medicamentos faltantes, se le notificará telefónicamente al interesado para que los retire y tendrá un plazo máximo de 5 día hábiles para hacerlo, o aceptar que se los envíen a su residencia.

 

  1. Luego de preparado el presupuesto e informado el solicitante de las fallas, si las hay, el interesado será notificado de la fecha aproximada de entrega de los medicamentos solicitados. Recordar que el solicitante tiene la opción de pedir que hagan la entrega en su residencia.

 

  1. Los medicamentos entregados están calculados en base a  dos meses, de requerir medicamentos por mayor tiempo, es indispensable acompañar el informe médico con la autorización de PDVSA para entregar una cantidad mayor (casos en que el paciente viaja o se ausenta por más de dos meses).

 

  1. Es importante destacar, que mientras el informe médico mantenga su vigencia (un año), el interesado podrá hacer nuevas solicitudes (como mínimo) dos meses después de la entrega de la solicitud anterior. Se recomienda que el interesado inicie el nuevo trámite con una semana de anticipación a la fecha en que le corresponde hacer el nuevo pedido. Esto permitirá facilitar la obtención a tiempo de cualquier medicamento faltante al momento de recibir la solicitud.

 

  1. Farmagar recomienda observar que este servicio podrá aumentar significativamente su eficiencia, en la medida en que se usen los siguientes medios para tramitar la solicitud de las medicinas:

 

  1. Enviar por fax a las oficinas de Farmagar la documentación requerida con toda la información exigida.
  2. Entregar las solicitudes dentro de los siete días anteriores a la fecha en que podrá gestionar la nueva entrega de medicamentos.
  3. Utilizar el servicio del envío de los pedidos a la residencia del interesado.

 

De Interés. Teléfonos de contacto con las dependencias de Farmagar.

Trámite y estado de las solicitudes:

Solimar Rivas – 0212- 209-6463

Aleixa Puente – 0212-209.6257

Farmacia: 0212 - 209-6484 /209-6279

- También pueden solicitar información a la farmacia por medio del correo electrónico y comunicarse con la Dra. Ligia Peña  - ligiapena@clinicalafloresta.com

 

Versión revisada el 02/03/2013 por EHM (AJIP) y Carlos Fernández – Gerente (Farmagar).          

 

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